Ofrecen apoyo a salones de belleza y barberías para recuperarse de crisis por pandemia

0 329

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández verificó las normas de bioseguridad para la apertura inteligente en el sector de salones de belleza y barberías, rubro al que ofreció el apoyo del Gobierno mediante el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) para que pueda recuperarse de la crisis provocada por la pandemia de covid-19.

El mandatario visitó el salón de belleza Glendas, donde conoció las medidas de bioseguridad y sostuvo un conversatorio con integrantes de la Asociación Hondureña de Salones de Belleza (AHSAB) y la Asociación Nacional de Barberos de Honduras para explicarles las bondades de Senprende, cuyo objetivo es ayudar a los micro, pequeños y medianos empresarios hondureños.

En el conversatorio también se abordaron los temas de fondos de garantía, Crédito Solidario y los programas crediticios del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), entre otras opciones de ayuda que ofrece el Gobierno.

Luego de conocer a detalle las necesidades de este rubro, el presidente Hernández se comprometió con las asociaciones de salones de belleza y de barberos a apoyarles en medio de la crisis sanitaria y económica que ha provocado la pandemia de covid-19, enfermedad que es producida por el coronavirus.

“Ellas son hondureñas valientes, que han salido adelante y no las vamos a dejar solas, en el conversatorio con las integrantes de la AHSAB pusimos a su disposición todos los beneficios de Senprende para que se recuperen de la crisis”, escribió el presidente Hernández mediante su cuenta oficial de Twitter.

Agregó que “sé que muchas han estado ansiosas y les traemos buenas noticias; hoy estuve visitando el salón de belleza Glendas, para verificar las normas de bioseguridad aplicadas en este rubro para la apertura inteligente que se iniciará el próximo lunes”.

Espaldarazo

Glenda Maritza Palma Rodríguez, propietaria de Glendas y representante de la Asociación de Salones de Belleza, rubro fuertemente afectado por la pandemia, dijo que “es una bendición para nosotros y para el rubro del salón de belleza, porque el presidente Hernández se comprometió con nosotros”.

“Todo mundo necesita elevar su autoestima y por eso hemos tomado todas las medidas de bioseguridad para que tengan confianza. La seguridad de nuestros clientes es lo más importante y fue una reunión productiva», expresó Palma Rodríguez.

Aseguró que su negocio cuenta con todas la medidas de bioseguridad y que la apertura inteligente es “un alivio y agradezco al presidente Hernández por tomarnos en cuenta, porque somos un rubro muy grande”.

Buenas expectativas

El integrante de la Asociación Nacional de Barberos de Honduras, Luis Fernando Chávez, apuntó que “tenemos un buen sabor de boca luego de terminar esta reunión. Tenemos expectativas muy altas y tocamos el tema de la proporción de mascarillas para que las barberías empiecen a operar”.

“Sentimos el respaldo y estamos muy satisfechos. Esta reunión siento que fue de gran provecho para todo el gremio”, indicó Chávez.

Beneficios

El director ejecutivo de Senprende, Luis Colindres, ahondó en que el presidente Hernández estableció diferentes compromisos enmarcados en “agilizar los salvoconductos para que ellos tengan la libertad de movilizarse para reapertura los negocios”.

Además, ayudará a “agilizar toda aquella posibilidad en materia de financiamiento que pueda servir para reactivar la economía a través del capital de trabajo y se abordó el tema del uso adecuado de mascarillas y entrega para este sector”, dijo Colindres.

“También les explicamos a este rubro de los beneficios a los cuales pueden acceder a través de la relación permanente con Senprende, institución que vela por los intereses de las micro, pequeñas y medianas empresas, del sector social de la economía y de los emprendedores de Honduras», indicó.

La AHSAB es una organización sin fines de lucro que nace debido a la necesidad de unión entre colegas de profesión, para ser a través de la misma un rubro más fuerte, empoderado y seguro, y tiene presencia a nivel nacional.

(Visited 84 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.