OFRANEH preocupada por salud de máxima dirigente garífuna en Honduras

0 3

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Organización Fraternal Negra de Honduras, OFRANEH externó su preocupación en un comunicado en el que informa sobre el delicado estado de salud de la máxima dirigente del pueblo garífuna en el país, Miriam Miranda.

La organización solicitó a las “personas enciendan sus fuegos, hagan ceremonias, hagan círculos de fuerza y poder para ayudar a que se restablezca su salud lo más pronto posible”.

De acuerdo al documento Miranda se encuentra recibiendo todas las atenciones y cuidados necesarios para restablecer su bienestar.

Tan pronto se difundió el comunicado en las redes sociales fueron muchas las personas que expresaron su preocupación, al igual que sus palabras por la recuperación de Miriam Miranda. A continuación texto íntegro del documento de la OFRANEH.

Comunicado de la OFRANEH sobre la salud de Miriam Miranda

Territorio Garífuna, 25 de septiembre del 2024. A las hermanas, hermanos y hermanes del pueblo Garífuna y las personas y organizaciones solidarias con nuestro pueblo y con la OFRANEH que están pendientes de nuestra amada Abuti, Miriam Miranda, les informamos que ella está delicada de salud y recibiendo todos las atenciones y cuidados necesarios para este momento.

Les pedimos que con la fuerza de Barauda y Satuye enciendan sus fuegos, hagan ceremonias, hagan círculos de fuerza y poder para ayudar a que se restablezca su salud lo más pronto posible.

Estaremos informando sobre su estado de salud y les pedimos mucha confianza y fuerza en los ancestras y ancestros que guían los caminos del pueblo Garífuna que lucha por la vida y sus derechos territoriales.

Agradecemos su acompañamiento y la disposición con todos nuestros seres y saberes espirituales.

¡Touba touba Miriam, heretimatiwa!

(Visited 3 times, 3 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.