Destacada de la Semana: Oficina de Turismo en I.B realiza alianza en temas Turísticos y de seguridad con el Cónsul de Canadá

0 213

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para fortalecer el rubro turístico a nivel departamental, la Oficina Regional de Turismo en Islas de la Bahía, representada por Juana Urbina, realizó una alianza con el Cónsul de Canadá, Esman Calle y la Consular de dicha oficina, Nidia Pineda, de ese modo el país canadiense y las islas tendrán una comunicación directa entre ambos desde este día.

‘‘Hemos pedido como oficina regional también asesoría por la basta experiencia que posee el cónsul Calle, así a futuro se crearán nuevas capacitaciones para otorgar nuevos conocimientos referente al potencial turístico y fortalecer esa área’’, mencionó Urbina.

Como representante titular del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) en el departamento insular resaltó que con esta alianza se creó el compromiso de apoyar a la Embajada de Canadá y sus ciudadanos, así como al resto de países amigos para que la oficina pueda mostrar toda la información necesaria a turistas extranjeros o personas que extravían sus documentos.

‘‘Hay extranjeros que quedan sin sus documentos por robos o extravío se podrán abocar con nosotros para ayudarles con una línea directa con el Consulado de Canadá’’, señaló.

Seguridad

Referente al tema de seguridad con el propósito de mantener la confianza en el turista canadiense se establecerán guías de requerirlos que sean de suma confiabilidad reconocidos en las islas.

‘‘A los que vengan en crucero o vía aérea se vinculará con un guía para que no se vayan con personas que no sean de confianza. Una excelente noticia que desde hoy se logrará porque tenemos un enlace de Oficina de Turismo Departamental con el Consulado de Canadá’’, sostuvo.

También remarcó que el Cónsul Calle sugirió que la prensa nacional no promocione el amarillismo porque eso ahuyenta al turista para visitar no solo Islas de la Bahía sino el resto del territorio hondureño.

(Visited 161 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.