Oficina de Turismo en I.B. invita a los hondureños a hacer turismo local

0 538

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La oficina de Turismo en Islas de la Bahía ha hecho un enfasis importante invitando a los hondureños a hacer turimo local. Esto se debe a que el rubro turistico se ha convertido en uno de los principales actores del comercio y la actual fuente de ingresos para el país.

Cabe mencionar que Honduras cuenta con diversidad de bellezas disponibles para complacer cada gusto de los turistas. En cuanto a Islas de la Bahía, el tesoro más valioso tesoro del Caribe, es uno de los destinos más codiciados a nivel nacional cuando de aventura se trata.

Esto se debe a la diversidad gastronómica, cultural y la gran variación de actividades que se puede realizar en un solo sitio. Por ello el IHT, informó que está a la espera de más de cinco mil turistas nacionales que arribarán al departamento insular para disfrutar de sus vacaciones este Feriado Morazánico.

“Con el programa “Honduras todo está aquí” buscamos impulsar lo nuestro para que visitemos estos lugares tursticos que nos ofrece nuetsro país. La idea es que disfrutemos y aumentemos el turismo local y así fortalecer la economía local”, añadió Urbina.

Lea también: El uso de mascarilla durante el Feriado Morazánico será obligatorio en I.B.

¿Por qué es tan importante hacer turismo local?

El turismo se ha convertido en uno de los principales actores del comercio internacional, y representa al mismo tiempo una de las principales fuentes de ingresos de numerosos países en desarrollo. Este crecimiento va de la mano del aumento de la diversificación y de la competencia entre los destinos.

“Con el programa “Honduras todo está aquí” buscamos impulsar lo nuestro para que visitemos estos lugares tursticos que nos ofrece nuestro país. La idea es que disfrutemos y aumentemos el turismo local y así fortalecer la economía local”, añadió Urbina.

El turismo tiene una gran capacidad de generar divisas en poco tiempo y es un importante generador de empleo; y en Islas de la Bahía hay mucho potencial turístico por desarrollar.

Así mismo, esta industria sin chimenea genera integración, impulsa la creación de nuevos negocios, fomenta la mejora de infraestructura y promueve la restauración, conservación y uso responsable del entorno. También mejora la calidad de vida y puede ser ese factor para que, como hondureños, contribuya al fortaleciminto de la diversidad y pluriculturalidad.

“Cuando se trata de hacer aventura y turismo, Islas de la Bahía es la vitrina tanto nacional e internacional. Todos quieren conocer tanto a Roatán, como Utila y Guanaja”, comentó Juana Urbina del departamento de turismo en Islas de la Bahía.

Siga leyendo: Policía de Islas de la Bahía lista para brindar seguridad a los turistas en Feriado Morazánico

(Visited 113 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.