Oficialista y opositor en empate técnico en El Salvador

0 222

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Salvador

El candidato oficialista Salvador Sánchez Cerén y el opositor Norman Quijano alcanzan un empate técnico cuando faltan unas dos semanas para las elecciones presidenciales en El Salvador, según una encuesta publicada hoy.

El sondeo de la firma LPG Datos publicado por el diario La Prensa Gráfica da una ligera ventaja a Sánchez Cerén, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), pero matiza que está dentro del margen de error del estudio, que es del 2,6%.

Sánchez Cerén obtiene el 31,5% de la intención de voto y Quijano, de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), el 30,5%, es decir, una diferencia del 1%.

Por partido, el FMLN logra el 32,0% de la intención de voto y ARENA el 29,9%, con una ventaja del 2,1% del partido en el poder.

En tercer lugar aparece el expresidente Elías Antonio Saca (2004-2009), que como candidato alcanza el 12,4% de la intención de voto y su movimiento Unidad el 9,7%.

Al igual que las demás encuestas publicadas en los últimos meses, el sondeo de LPG Datos apunta a una segunda vuelta porque ningún candidato logra el 50% de los votos más uno para ganar el 2 de febrero próximo.

El período para la divulgación de encuestas expira mañana, según el calendario electoral, por lo que se considera que las publicadas esta semana marcarán la última tendencia antes de los comicios.

De otros ocho sondeos divulgados entre lunes y miércoles pasados, la mayoría dio la ventaja a Sánchez Cerén, algunas con amplio margen y otras en virtual empate técnico, y sólo una a Quijano.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.