Oficiales instructores se actualizan en Policía Comunitaria

0 159

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Policía Nacional de Honduras y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), este día clausuró una jornada de capacitaciones denominada “Taller de Actualización de Instructores de Policía Comunitaria”, dirigida a instructores y miembros de la Policía formados en el curso “Formador de Formadores de Policía Comunitaria”, impartido en Brasil.

“El objetivo del taller es que los participantes y los instructores reciban competencias docentes para que en el lugar en donde estén asignados se conviertan en auxiliares nuestros como instructores en la filosofía de Policía Comunitaria, básicamente es certificarlos mediante la alianza con el Sistema de Educación Policial para que estos sean multiplicadores de esta filosofía”, expresó, el Subcomisionado Luis Osavas, Subdirector Estratégico de la Policía Comunitaria.

Actualmente, en Honduras se ejecuta un modelo de Policía Comunitaria a nivel nacional, resaltando la importancia de la relación con los miembros de la comunidad fortaleciendo el binomio de policía-comunidad. En forma conjunta con la Secretaría de Seguridad y Policía Nacional de Honduras se ha venido ejecutando dicho Proyecto desde el año 2009.

“Este taller es parte del trabajo que la Policía Nacional está realizando con el apoyo de JICA que siempre está anuente a que se implemente la Policía Comunitaria en base a nuestras propias necesidades, por eso estamos muy agradecidos con la Cooperación Japonesa y con las autoridades de la Policía Nacional”, señaló Osavas.

Alrededor de 30 miembros de la Policía se capacitaron en la jornada que tuvo una duración de tres días y contaron con el acompañamiento de catedráticas del Sistema de Educación Policial de la Universidad Nacional de la Policía de Honduras.

Por su parte, Rocio Michelle Díaz, Docente de la Universidad Nacional de la Policía de Honduras, indicó que “Esta capacitación es muy importante porque consiste en la actualización de los instructores de Policía Comunitaria, al considerar que ellos fueron capacitados en el exterior y quieren retomar las nuevas metodologías de enseñanza que actualmente se utilizan y con respecto a la realidad nacional”.

Agregó que los temas que la Universidad abordó son la parte pedagógica, como mejorar su forma de impartir clases en un salón y también durante una capacitación, diseño de competencias, la temática de estrategias y técnicas de aprendizaje para que el estudiante desarrolle su propio conocimiento, detalló la catedrática.

Además, durante la capacitación los participantes realizaron trabajos prácticos y en grupos, en donde también trataron temas como: el contenido del curso de la Policía Comunitaria, el perfil y diagnóstico comunitario y desarrollaron un plan de acción de Policía Comunitaria, entre otros importantes temas.
La Cooperación Japonesa contribuye al desarrollo de Honduras a través del intercambio de conocimiento entre profesionales japoneses y hondureños. Y, en el 2015, JICA celebra los 80 años de amistad y cooperación.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.