Oficial: Kepa Arrizabalaga ya es nuevo portero del Real Madrid

0 59

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La lesión de Thibaut Courtois es de las noticias que marcan una temporada, pero al Real Madrid no le ha quedado más remedio que mover ficha rápido. Con el portero belga alejado de los terrenos de juego durante muchos meses, los blancos se lanzaron al mercado y han encontrado en la Premier League, más concretamente en el Chelsea, al que será el reemplazo de Thibaut Courtois esta temporada: Kepa Arrizabalaga. El portero de Ondarroa, de 28 años, quien fuera viejo deseo del Real Madrid en el pasado, llega al Santiago Bernabéu en calidad de cedido desde Stamford Bridge.

Según informaron en Inglaterra, el cuadro madridista no dispondrá de una opción de compra para hacerse en propiedad con el exportero blue. Tras rechazar la opción del Bayern de Múnich una vez irrumpió en las negociaciones el conjunto blanco, Kepa Arrizabalaga se pondrá a las órdenes de Carlo Ancelotti justo después del debut con victoria del Real Madrid ante el Athletic Club (0-2). Este martes será presentado a las 13:30 en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas.

Cinco temporadas después de su llegada al oeste de Londres, en un periplo como arquero blue marcado por los 80 millones de euros que pagó el Chelsea por su fichaje y la irregularidad, Kepa Arrizabalaga vuelve a LaLiga española. Y lo hace en el momento de, quizás, más estabilidad en su paso por la Premier League. El ya exportero del Chelsea recuperó la titularidad el curso pasado tras la lesión de Edouard Mendy y ha sido, en la nefasta campaña del cuadro londinense, uno de los pocos jugadores que ha ofrecido un rendimiento más regular.

El ex del Athletic Club terminó disputando 39 partidos en la 2022-2023, de los cuales dejó la portería a cero en 12. Sus buenas actuaciones bajo las órdenes de Graham Potter y Frank Lampard le sirvieron también para recibir la llamada de Luis de la Fuente. Titular en el Chelsea y de vuelta en la Selección española, Kepa Arrizabalaga volvía a sonreír en Londres.

Pochettino contaba con él

Kepa Arrizabalaga cambia Londres por Madrid a pesar de que Mauricio Pochettino contaba con él para el presente curso. Los blues ficharon a Robert Sánchez, ex del Brighton y también internacional español, por 30 millones de euros, pero el exportero del Athletic Club empezaba el periplo del técnico argentino en Stamford Bridge avalado por su buen hacer en la 2023-2024.

Aunque Mauricio Pochettino dio a entender en la rueda de prensa previa a enfrentarse al Liverpool que contaba con Kepa Arrizabalaga para la presente campaña, la opción del Real Madrid ha cautivado al arquero de 28 años. “Él es maduro, Robert (Sánchez) también. Saben que van a luchar por ser el número 1. De momento Kepa está un poco por delante, pero con el tiempo veremos si Robert está ahí y puede desafiar a Kepa, para aumentar el nivel de ambos”, afirmó el técnico argentino.

Con el ya nuevo portero madridista en la rampa de salida, el Chelsea se estrenó en la Premier League 2023-2024 con Robert Sánchez como portero titular. Kepa Arrizabalaga ni siquiera entró en la convocatoria de Mauricio Pochettino para recibir al Liverpool en Stamford Bridge y el técnico argentino tuvo que hacer uso de la cantera para completar la primera lista del curso.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.