Oficial de la ONU rompe en llanto tras ataque israelí en escuela de Gaza

0 59

Un portavoz de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos –UNRWA-,​ Chris Gunnes, no pudo contener las lágrimas durante un programa de televisión en vivo al hablar sobre el ataque de las Fuerzas Armadas de Israel a una escuela de la ONU en Gaza.

Esta es la sexta ocasión en la que un bombardeo de Israel afecta las instalaciones de la UNRWA en los que no sólo han muerto trabajadores de Naciones Unidas sino cientos de civiles, entre ellos varios niños, mujeres y ancianos.

El oficial rompió en llanto durante la entrevista que le realizó la televisora catarí Al Jazeera sobre el atentado en el que murieron al menos 19 personas.

La matanza en la escuela de la ONU fue duramente criticada por las Naciones Unidas y condenada por Estados Unidos y Francia.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, expresó su «vehemente condena» por el «ataque de artillería israelí» y aseguró que «nada justifica este horror».

Un mercado y una escuela de la ONU fueron blancos de los bombardeos de Israel en Gaza, donde fallecieron 93 palestinos, mientras el Gobierno de Benjamin Netanyahu sigue determinado a completar la operación denominada Margen Protector hasta concluir sus objetivos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.