Oferta hotelera en Tela ocupado un 80%

0 316

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La ciudad Puerto de Tela, uno de los destinos turísticos mas visitados durante el año, reporto hoy que ya esta vendido, de miércoles a domingo de Semana Santa, el 80 por ciento de la oferta de alojamiento de la que disponen.

La Asesora del Proyecto CANATURH FOMIN BID en Tela, Nelly Sandoval, dijo también que se espera alcanzar el 100 por ciento, no solo en la ocupación de los últimos días del próximo periodo de vacaciones sino en toda la semana, por acciones de promoción que vienen realizando el gobierno y la empresa privada de la localidad.

De acuerdo al ultimo estudio sobre Demanda y Oferta Turística de La Ceiba y Tela, preparado en noviembre del año pasado por la Consultora Española FOMIN ( Fondo Multilateral de Inversiones) que es miembro del grupo BID, Tela tiene 158 ofertas de alojamiento entre hoteles, posadas, hostales y villas con un mil 620 camas y 687 cuartos.

Desde la oficina de Turismo de la alcaldía que maneja el edil Mario Fuentes, se dio a conocer que para la semana del 13 al 20 de abril esperan un millón y medio de turistas en sus playas, un poco mas de los que recibieron el año anterior.

Sobre el particular, el director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri explico que la campaña de verano, denominada, “Agenda Honduras: algo nuevo todos los días”, hace una invitación a los hondureños a conocer su país “y sin duda alguna Tela tiene mucho que ofrecer”.

Son parte de sus atractivos, además de las playas, las comunidades garífunas de Miami, Tornabe, Triunfo de la Cruz, San Juan y La Ensenada, los Parques Nacionales Janeth Kawas y Punta Izopo, el Jardín Botánico de Lancetilla y el Refugio de Vida Silvestre Texiguat.

Otra ventaja que tiene la ciudad Puerto de Tela, que la convierte en un destino apetecido, es su proximidad con ciudades como San Pedro Sula, Puerto Cortes, El Progreso y La Ceiba.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.