OEA y La Rioja renuevan acuerdo que ofrece becas a A. Latina

0 245

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Organización de Estados Americanos (OEA) y la Universidad española Internacional de La Rioja (UNIR) renovaron hoy el acuerdo educativo por el que universitarios de América Latina recibirán ayudas del sesenta por ciento en sus estudios de posgrado.

El objetivo de este convenio, que el año pasado recogió más de trescientas solicitudes, es «fomentar la educación y crear programas que promuevan el desarrollo humano y profesional de todos los países que forman parte de la alianza», informó hoy la UNIR en un comunicado.

Los estudiantes que deseen solicitar las ayudas para cursar un máster universitario en esta universidad española de educación a distancia pueden acceder a la convocatoria desde el pasado 11 de julio, según la nota.

«Para que haya más derechos para más personas la educación debe ser accesible y apropiada, razón por la cual los sistemas virtuales de enseñanza son fundamentales para nosotros», manifestó en la nota de prensa la directora del Portal Educativo de las Américas de la OEA, Nelly Gochicoa.

Los estudios más demandados por los becados están relacionados con las áreas de ciencia, tecnologías, ingenierías, economía y comercio, lo que obedece, según Gochicoa, a «las demandas laborales que generan las economías» de Latinoamérica.

La UNIR, con sede en el norte de España, cuenta actualmente con más de 25.000 alumnos, de los que más de 7.000 son latinoamericanos, y ofrece semanalmente cerca de 1.400 clases en línea a las que los estudiantes se pueden conectar desde cualquier parte del mundo mediante Internet.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.