OEA entregan certificado de transparencia al presidente electo

0 136

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

La Organización de Estados Americanos (OEA) entregaron ayer al presidente electo Juan Orlando Hernández un certificado que avala como transparente el pasado comicio electoral.

El jefe de misión de la Organización de Estados Americanos, Enrique Correa, entrego al presidente electo Juan Orlando Hernández la certificación de transparencia de los resultados de las elecciones generales.

Mientras, Theodor Dale, representante de Auditoría Internacional del proceso electoral 2013, dijo “logramos tener resultados transparentes con inconsistencias que fueron resueltas satisfactoriamente”, concluyo.

Por su parte el presidente electo Juan Orlando Hernández, dio su agradecimiento a los observadores y a la población en general porque se vieron unas elecciones nunca antes vistas y manifestó un gozo al recibir el informe de la OEA.

La entrega fue realizada durante una conferencia de prensa en la que participaron Enrique Correa, jefe de la misión de la OEA; Teodoro Daley, auditor internacional, Claudia Barrientos y Walter Castellanos. “Quería cumplir con una elemental norma de cortesía y de respeto y saludar al presidente y desearle el mejor de los éxitos en su gobierno que inicia a fin de enero”, dijo Enrique Correa, jefe de misión.

Indicó que se presentara a los medios de comunicación el informe de evaluación que ellos desarrollaron para oficializar la postura de la OEA en cuanto al proceso democrático desarrollado el pasado 24 de noviembre.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.