OEA confía en jornada electoral pacífica y democrática

Tegucigalpa, Honduras

0 689

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

La Organización de Estados Americanos (OEA) estará con Honduras hasta que finalice el proceso electoral, anunció hoy el Jefe de Misión de Observacipon de esa institución, el expresidente de Bolivia Jorge Quiroga, quien expresó su confianza en que la jornada sea pacífica y democrática.
Adelantó que el próximo martes presentarán un informe preliminar de lo que han sido los comicios electorales que se llevan a cabo este domingo y de donde saldrán nuevas autoridades para el periodo 2018-2022.
Quiroga detalló que la OEA acompaña a Honduras con 82 observadores de 25 países desplegados a lo largo y ancho en 17 de los 18 departamentos.
“Para mí, como ciudadano de América Latina, estoy orgulloso de que la OEA tenga el sistema de observación electoral y esta es la misión 250 de la OEA en su larga historia”, acotó.
«Esperamos –siguió contando- que esta jornada (proceso electoral) sea por el bien de Honduras, armoniosa, pacífica, cívica y democrática.
Para finalizar, dijo que “nos atenemos a los resultados finales que emane de autoridad competente (Tribunal Supremo Electoral) en base a las actas”.

 

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.