OEA analizará la crisis que atraviesa Nicaragua

Tegucigalpa, Honduras.

0 448

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Organización de Estados Americanos (OEA) anunció que el Consejo Permanente de este organismo analizará mañana, miércoles, la situación de la crisis que está atravesando el país.

Dicha sesión será transmitida en vivo a través de la plataforma oficial de la OEA a las 10 a.m. hora del este de Estados Unidos, es decir, a las 8:00 a.m. hora local, confirmó ayer la institución a través de su cuenta oficial de Twitter.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) confirmó que durante la reunión también se abordará la instalación del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni) y el Grupo de Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

El informe final de la CIDH, presentado el pasado viernes 22 de junio ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), indicó que la represión gubernamental a las protestas cívicas en el país, que iniciaron desde el 18 de abril, provocaron como consecuencia una “grave crisis de derechos humanos.

En dicho informe, se reportan al menos 212 personas fallecidas durante los ataques a las manifestaciones y en los hechos violentos ocurridos entre el 18 de abril y el 19 de junio. También se registraron 1,337 lesionados y cientos de detenidos y en “situación de riesgo” ante ataques y amenazas, según la CIDH.

Sin embargo esta cifra se ha incrementado en los días posteriores, la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (Anpdh) elevó a 309 la cifra total de víctimas la semana pasada. (Nuevo Diario) HRN.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.