Octavio Pineda resalta la necesidad de proteger al Partido Liberal del transfuguismo político

0 12

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El dirigente del Partido Liberal, Octavio Pineda, subrayó la importancia de proteger la institución partidaria frente al transfuguismo político, un fenómeno que afecta a la política en todo el mundo y del cual Honduras no es la excepción.

Pineda enfatizó que el transfuguismo permite a algunas personas satisfacer intereses particulares utilizando a las instituciones políticas sin respeto a la institucionalidad y la doctrina de los partidos. «Para nadie es un secreto que Mel Zelaya, después del 2009, ha pretendido destruir el Partido Liberal, pero no lo ha logrado», afirmó.

En el actual escenario político, el Partido Liberal se presenta como una opción viable dentro de una alianza de oposición conformada por varios partidos y sectores de la sociedad.

Pineda destacó la necesidad de analizar diversas situaciones en el Consejo Central Ejecutivo del partido, incluyendo la posibilidad de que el conflicto entre Jorge Cálix y Mel Zelaya esté orquestado para asegurar que Cálix se convierta en el candidato del Partido Liberal, eludiendo el proceso interno. Esto podría derivar en una negociación entre Cálix y el Partido Libertad y Refundación (LIBRE) para mantener a LIBRE en el poder.

«Estos y otros escenarios debemos evaluar en el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal», concluyó Pineda, subrayando la necesidad de un análisis profundo y estratégico para salvaguardar la integridad y los intereses del partido.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.