Octavio Pineda Denuncia Intentos de Desprestigio contra Candidatos Liberales y Defiende a Maribel Espinoza
Octavio Pineda, dirigente del Partido Liberal de Honduras, realizó declaraciones enérgicas este miércoles, acusando al gobierno y a la Libertad y Refundación (Libre) de intentar desprestigiar a los candidatos del partido liberal debido a una desesperación creciente ante su falta de posibilidades en el próximo proceso electoral.
Pineda afirmó que el gobierno ha recurrido a tácticas de ataque personal contra los candidatos liberales, en un intento de desviar la atención y desacreditar a los aspirantes del partido. “Creo que Libertad y Refundación comprendió que no tienen posibilidades reales de ganar el proceso electoral y el camino que les queda es utilizar lo más bajo en la política, que es atacar personalmente a los candidatos del Partido Liberal, que son los mejores de los candidatos que hay,” declaró Pineda.
El dirigente, quien forma parte de la comisión de campaña de la presidenciable Maribel Espinoza, defendió a la abogada de las recientes acusaciones que sugieren un pacto con magistrados nacionalistas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para beneficios personales. Pineda desestimó estos señalamientos como erróneos y mal intencionados, subrayando que Espinoza ha cedido todos los poderes que tenía a otros colegas para centrarse en la actividad política y evitar suspicacias.
Además, Pineda recordó que el Poder Judicial de Honduras ha enfrentado problemas de corrupción y politización durante años. “Lo que ha sucedido es que se le ha abierto la ventana a la podredumbre del Poder Judicial y se ha politizado el tema,” afirmó, destacando la necesidad de abordar estos problemas sin dejarse influenciar por ataques políticos.
La defensa de Pineda se enmarca en un contexto de creciente tensión política y enfrentamientos entre los distintos partidos de cara a las próximas elecciones.