Ocho alimentos básicos para una piel radiante

0 71

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Cuidar y proteger la piel de manera tópica a diario es fundamental para que tenga un aspecto sano y radiante, ¿pero sabías que la dieta también influye en la salud y la belleza de la piel? Así, una dieta variada y que incluya alimentos ricos en nutrientes con propiedades antioxidantes será mucho mejor para la piel que una alimentación a base de productos ultraprocesados o con grasas saturadas.

Por suerte, la mayoría de los alimentos buenos para la piel son productos básicos y fáciles de consumir que encontrarás en tu mercado, supermercado o pequeño establecimiento de confianza  ¡y es que cuidarse no tiene por qué ser complicado!. Por eso te recoemendamos estos ocho alimentos:

Aguacate

Este fruto tan popular es rico en grasas, pero de las que son buenas para la salud. Su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 ayuda a fortalecer la barrera protectora natural de la piel, que es esencial para un cutis suave, liso y de aspecto más joven. Además, el aguacate es rico en antioxidantes —como las vitaminas C, A y E—, por lo que su creciente popularidad es más que merecida.

Tomate

Además de tratarse de un alimento básico de la dieta mediterránea que puede ser disfrutado tanto crudo como cocinado, el tomate destaca por ser una excelente fuente de licopeno. Esta sustancia no solo le aporta al tomate su característico color rojo, sino que sus potentes propiedades antioxidantes ayudan a reducir el impacto de los radicales libres sobre las células cutáneas. Así, consumir tomate te ayudará a prevenir el fotoenvejecimiento, en cualquier época del año.

Salmón

El salmón —y los pescados azules en general— son una de las mejores fuentes de vitamina D. Esta vitamina tiene propiedades antiinflamatorias y es necesaria para la correcta absorción de calcio —por lo que es fundamental para los dientes, huesos y músculos—, además, es rica en ácidos grasos Omega 3, que refuerzan la barrera protectora de la piel.

Otra de las ventajas del salmón es que se puede consumir de muchas maneras: ahumado, al horno, a la plancha, en sashimi… ¡tú eliges! Si quieres variar, otros pescados ricos en vitamina D son las sardinas o el pargo. Las personas que sigan una dieta vegana o vegetariana, por su parte, pueden obtener esta vitamina a través de la ingesta de suplementos de vitamina D3 vegana.

Kiwi

¿Sabías que el kiwi se puede comer entero… piel incluida? Aparte de tener una pulpa rica en vitamina C (y riquísima), la piel del kiwi está repleta de nutrientes con propiedades antioxidantes, como la vitamina E. Además, si consumes esta fruta con piel, obtendrás hasta un 50 % más de fibra por pieza, lo que te ayudará a saciar el apetito y a evitar picar de más entre horas.

Nueces

Un superalimento donde lo haya, la nuez es rica en ácido fólico, una vitamina del grupo B esencial en el proceso de renovación celular. Además, las nueces también tienen un alto contenido en antioxidantes, como vitamina E, vitamina A, zinc y selenio, por lo que es un alimento excelente para combatir el estrés oxidativo. Asimismo, junto con las legumbres, los frutos secos son una de las mejores fuentes de proteína vegetal. Se recomienda tomar un puñado de nueces al día. Fácil, ¿verdad?

Espinacas

Si siempre se ha dicho que las espinacas son buenas para la salud, es por algo. Además de ser ricas en betacaroteno —que ayuda a proteger la piel frente a la radiación solar—, las espinacas están cargadas de vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, vitaminas del grupo B y ácido fólico. ¡Son ligeras, nutritivas y se pueden consumir crudas o cocinadas!

Yogur

Los alimentos ricos en probióticos —como el yogur o el kéfir— ayudan a regenerar la flora intestinal. Las alteraciones digestivas pueden hacer que la piel se inflame, sobre todo si se padecen problemas cutáneos como acné o rosácea. Eso sí, asegúrate de que sea yogur natural y sin azúcares añadidos.

Naranja

¿En qué fruta piensas cuando oyes hablar de vitamina C? ¡Lógico! La naranja, además de sabrosa, es rica en vitamina C, un antioxidante natural que ayuda a darle a la piel un aspecto radiante. Aunque muchos serums contengan vitamina C, desaconsejamos experimentar con mascarillas caseras hechas con cítricos, ya que pueden irritar o despigmentar la piel.

¡Y bebe agua!

No hay nada mejor que un vaso de agua para acompañar todos estos alimentos o para saciar la sed, ya que hidrata todo el organismo, incluida la piel. Si te cuesta tomar varios vasos al día, intenta consumir alimentos con un alto contenido en agua, como la sandía en verano o los caldos en invierno… ¡sí, el agua que se come también cuenta!

Como ves, cuidarse y llevar una dieta rica en alimentos beneficiosos para la piel no tiene por qué ser complicado. Recuerda: prioriza los alimentos sin procesar, come variado… ¡e intenta beber mucha agua!

(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.