Observadores aplauden al PN por ejemplo de democracia

0 638

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los representantes de institutos políticos internacionales afirmaron en las últimas horas que la organización que se mostró en el ejercicio electoral realizado por el Partido Nacional (PN) el fin de semana dejó más que demostrado que esa institución política es la más coordinada de la región latinoamericana.

El presidente honorario de la Unión de Partidos de Latinoamérica (UPLA), Marco Solares indicó que “pudimos ser partícipes del ejercicio y estamos complacidos de cómo Honduras y específicamente el Partido Nacional ha continuado con este proceso de apertura democrática que dio inicio y que continúa siendo un ejemplo para el resto de Centroamérica y aún para países del sur”.

Refirió además que “pudimos observar cómo todo se puede hacer con tranquilidad con orden  y estamos seguros que va a repetir el día de las elecciones y que va a levarse a cabo un proceso electoral nítido, democrático y sin ningún problema”.

Destacó que el Partido Nacional es el partido más organizado de Centroamérica y lo ha demostrado con el ejercicio electoral llevado a cabo el fin de semana.

Por su parte el diputado del Parlamento Centroamericano de El Salvador, Fernando Bautista, indicó que “hemos visto al Partido Nacional salir en este ejercicio y se arranca una campaña que llena de esperanza a toda Centroamérica, estamos muy contentos de apoyar a un presidente integracionista, un presidente que le apuesta al desarrollo de los jóvenes”.

Estableció que ellos quieren aprender cómo se están haciendo las cosas en Honduras para replicarlas en El Salvador.

De su lado, la senadora de Bolivia, Lourdes Zaldívar indicó estar muy contentos y orgullosos de ver cómo funciona la democracia en Honduras, y que “estamos seguros que el pueblo saldrá a las calles a votar, felicidades a los que salieron hoy que saldrán a votar”.

Los observadores estuvieron presentes durante la ejecución del ejercicio electoral, presencia ante la cual, el candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, dijo: “yo quiero ser portavoz del sentimiento democrático de Honduras, agradecer a estas damas y caballeros que vienen a Honduras a participar del proceso democrático a observarlo”.

Hernández aprovechó para invitar a los observadores nacionales e internacionales para que estén presentes durante el desarrollo del proceso eleccionario general de noviembre próximo.

“Les invito a que vengan el día de la elección, queremos que sepan qué estamos haciendo los hondureños para que la voluntad del pueblo sea respetada en las urnas como debe ser en cualquier democracia y  aplaudo la enorme cantidad de  ciudadanos que se suman a organizaciones nacionales e internacionales para estar vigilantes del proceso electoral”.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.