Obreros podrían recaudar L. 4,000 millones en deudas con nueva Ley de Alivio

0 381

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La representante del Consejo Hondureño de la Empresa Priva­da (Cohep) en el Consejo Econó­mico y Social (CES), Tetey Mar­tínez informó que créditos por un monto de 4,000 millones de lempiras podría readecuar la clase obrera, con la nueva Ley de Alivio de Deuda de los Trabajado­res que se encuentra en el Congre­so Nacional (CN).

La iniciativa busca beneficiar a empleados públicos y privados que se encuentran muy endeudados, sin importar si se encuentran en Central de Riesgos o condición laboral, dicha ley fue entregada recientemente por el Poder Ejecutivo a la Cámara Legislativa.

En virtud de ello, Martínez manifestó que se estima que ha un millón de obreros que están sobreendeudados “por lo que la normativa les puede ayudar muchísimo”.

 “La cifra estimada de alivio puede variar, pero fácilmente puede llegar a los 4,000 millones de lem­piras”, agregó.

También la empresaria añadió que “permitirá la in­clusión financiera” una vez que la normativa sea debidamente aprobada y publicada en el Diario Oficial La Gaceta.

Asimismo, destacó que ahora muchas personas, de otro modo, no podrían aplicar a una deuda bancaria con una mejor tasa de interés “ahora lo podrán hacer”.

Todo lo anterior será posible, ya que ahora habría deducción por planilla y obligatoria, de modo que una persona podrá gestionar un préstamo en una institución financiera.

Para terminar, advirtió que el trabajador debería de consolidar primero aquellas deudas que tengan altas tasas de interés y que las mismas pueden derivar por tarjetas de crédito y casas comerciales cuyo margen de consumo se haya sobrepasado. 

(Visited 19 times, 2 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.