Obreros a la expectativa de que presidenta Castro concrete ajuste salarial

0 49

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras la ratificación del incremento al salario mínimo la clase trabajadora está a la expectativa de que en los próximos días se concrete el acuerdo, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANDEPH), Elvin Canales.

“Estamos contentos porque la presidenta volvió a ratificar (…) era lo que esperábamos, solo estamos a la espera de la firma del acta que ella misma publicará”, anotó.

Recientemente los trabajadores habían anunciado que en una extensa jornada de negociación los empleados públicos lograron un aumento salarial, y quedaron a la espera del anuncio oficial por la propia presidenta Xiomara Castro.

Ahora que la presidenta lo ratificó en el marco de la presentación de su informe, los trabajadores dicen estar contentos y esperan que en los próximos días recibirán el anuncio que concrete el ajuste que tanto se necesita ante el alto costo de la vida.

Con dicho aumento serán beneficiados empleados del sector público de la modalidad permanente y por primera vez en una negociación se logró que el mismo incremento también se de a 13 mil empleados por contrato.

El dirigente obrero recordó que la primera propuesta de ellos fue un incremento de 4 mil lempiras, pero hubo una contrapropuesta del gobierno por lo que no se ha confirmado de cuanto exactamente será el ajuste.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.