Obras de infraestructura vial llevan desarrollo al departamento de El Paraíso

0 164

La construcción de varias obras de infraestructura vial que ha ejecutado y que están en ejecución por la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), fortalecen la economía de pequeños, medianos y grandes emprendedores del departamento de El Paraíso.


Se han rehabilitado varios tramos carreteros que quedaron totalmente incomunicados, se atendieron derrumbes, se construyeron cajas puente, muros de contención y alcantarillados, apoyando así a los productores del aromático grano rojo de la zona, como lo es el Café, que se vieron fuertemente afectados por el paso de las tormentas “Eta y Iota”.
Recientemente INSEP, ha construido diferentes proyectos de “Pavimento Municipal”, marcando una diferencia en la red vial de los municipios de El Paraíso, Guinope, Teupasenti, San Lucas, Yuscaran, Trojes, entre otros.


Vecinos del barrio el Jazmín del El Paraíso, señalan que anteriormente por varias avenidas casi no se transitaba, por el mal estado y se dificultaba el traslado de productos para abastecer los comercios.


Tal como lo indica Don Godofredo Rivas, un veterano de este barrió, que contó que durante su existencia, nunca se había intervenido la zona y que solo instalaban maquinara pesada, pero nunca procedían con las acciones, hasta ahora.
“La verdad, estamos felices porque ya no vamos a tragar polvo y ahora podemos comer hasta en las aceras porque esta bonito el pavimento, estamos contentos”, describió el señor.


Por otros sectores, INSEP ha realizado limpiezas y habilitación de accesos a calles de las comunidades de la Santa Rita, Trojes, El Portillo, El Chaparral, Mescales, Cifuentes, Paraisito, Matasanos y Planes, que resultó totalmente soterrada y llena de escombros, productos de las torrenciales lluvias en el año 2020.


Con las intervenciones se han generado alrededor de 500 empleos entre directos e indirectos, beneficiado a miles de familias productoras de granos básicos, frutas, verduras, Café, y plátanos, entre otros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.