Obra teatral “El Casado Casa Quiere” se estrena este jueves

0 673

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Círculo Teatral Sampedrano abre el telón con la segunda obra del 2019, con la comedia “El Casado Casa Quiere”, original del dramaturgo español Alfonso Paso; bajo la dirección magistral de los directores Elías Enrique Zablah y Edgardo Villalobos.

Ambientada en los años 60, la obra de Alfonso Paso, nos muestra una problemática remarcada en su época que no respeta clases sociales, fronteras o ideologías: La vida después del matrimonio; sus vaivenes, gentilezas y descontentos.

La comicidad fina y absurda con que aborda este tema, permite crear un ambiente agradable ante un tema social que mantiene vigencia hoy en día y la mantendrá por siempre.

Existen infinidad de matrimonios jóvenes alrededor del mundo que se desenvuelven en casa de los padres de la novia o del novio. Ya sean estos, matrimonios por compromiso o por decisión de pareja.

Esto se debe a la complejidad que requería y que requiere, el conseguir una casa propia, para darle la debida comodidad y espacio a la vida de casado.

El conflicto de la obra se genera al aparecer Emilia, novia de Miguel, quien es hija del presidente de la compañía donde trabajaba Miguel. Emilia, comien- za a vivir en casa de los padres de Miguel, puesto que su padre, la echó de casa al descubrir que se enamoró de un empleado suyo.

Con el tiempo, descubren que Margarita, hija de Julio, también tiene un novio llamado Antonio, con quien se ha encontrado repetidas veces en secreto para evitar los arranques de su padre.

Con Emilia, siendo una integrante más en casa, sumado a otros sucesos preocupantes para Simón, las limitaciones en su pequeño hogar aumentan.

Dato

Como buenos amantes del arte y la cultura, apostemos por asistir a disfrutar de ésta magnífica obra “El Casado Casa Quiere” aprovechando los jueves de 2×1, a las 8:00 p.m., de jueves a sábado, o los domingos a las 5:00 de la tarde. Para grupos o excursiones llamar al 2552- 3034, 2552-0997 y 2557- 2575 en horario de oficina.


(Visited 146 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.