Obispos de Nicaragua denuncian asedio del gobierno de Daniel Ortega

0 519

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Obispo de la diócesis de Estelí en Nicaragua, monseñor Juan Abelardo Mata, denunció nuevamente lo que llama “una intensificación de la persecución del gobierno de Daniel Ortega contra líderes religiosos y sus feligreses”.

“En los últimos días el gobierno a través de la institución policial y otros grupos, ha intensificado su persecución contra nuestros feligreses, atemorizándolos con filmaciones, fotografías, agresiones verbales y físicas y con el asedio en plena acción litúrgica en lo que constatamos graves violaciones al ejercicio de la libertad de culto según el articulo 29 de nuestra constitución, la iglesia católica estará siempre abierta para todos los que se sientan perseguidos y excluidos” dijo el religioso durante una homilía en Estelí, la tercera ciudad más grande de Nicaragua, en el norte del país.

Sacerdotes y fieles católicos han denunciado el acoso traducido en la presencia de paramilitares durante la realización de procesiones religiosas en los departamentos del país.

“Hay signos de que nuestro ropaje institucional nos queda estrecho, y surge la expresión ciudadana pidiendo cambios y reformas profundas. ¿Es posible amar a quien cierra las puertas del corazón a nuestro señor Jesucristo y por ende a la posibilidad de promover una verdadera cultura de paz? ¿Es posible mantener la esperanza cuando todo parece indicar que no existe un poder capaz de resolver nuestra crisis?», dijo el clérigo.

El más reciente caso de asedio, de acuerdo al obispo, sucedió el lunes (7 de octubre) cuando, policías y parapolicías cerraron con violencia las puertas de la Catedral de Estelí, donde cientos de feligreses celebraban la procesión de la Virgen del Rosario.

Adicionalmente, agentes de la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP) de la Policía también cercaron los alrededores del templo católico para intimidar a los participantes de la procesión, señaló monseñor Mata.

Sin embargo, el diputado sandinista Luis Barbosa realizó fuertes declaraciones contra el líder religioso, a la vez que negó las acusaciones de la iglesia.

“Es un señor manipulador y mentiroso, esto es una cadena para que alguien conteste, hablen y hablen, y difaman al gobierno. Mejor ni contestarle, porque ese señor siempre ha estado manipulando, (hablando) de gente armada, ese señor debe dedicarse a lo que estudió, rezar, encomendar almas al cielo y dejar de encaminar a las ovejas al mal”.

Los obispos católicos de Nicaragua han asegurado que evidencian una campaña de desprestigio y difamación en su contra que circula en las redes sociales, malinterpretando su labor como pastores durante la crisis que vive el país.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.