La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) hizo un llamado hoy a todos los sectores de la sociedad a unirse y a reducir divisiones en aras de llevar adelante el país.
En un mensaje leído por el vocero de la CEH, el sacerdote Juan Ángel López, los obispos de Honduras reflexionaron sobre la sinodalidad y concluyeron que en estos tiempos estamos más que nunca llamados a ser «sal y luz del mundo».
«Inspirados por el espíritu del Sínodo de la Sinodalidad, exhortamos a todos los hondureños a ‘caminar juntos’, en todos los sectores de la sociedad, para sacar adelante al país, más unidos y con menos divisiones», destaca el mensaje de la CEH.
Los obispos subrayaron que todos somos corresponsables en la construcción de una sociedad que sepa incluir, integrar y levantar a aquellos que han caído o están sufriendo.
El Sínodo es visto como una bendición para la Iglesia, una manifestación especial del Espíritu Santo, que es el autor y fundamento de la comunión y la unidad. La palabra «Sínodo» deriva de los términos griegos «syn» (que significa «juntos») y «hodos» (que significa «camino»), lo que enfatiza la idea de caminar juntos en unidad.