Obama y Bush asistirán al funeral de Mandela

0 318

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Estados Unidos

El presidente estadounidense, Barack Obama, se dirigía a Sudáfrica hoy lunes para asistir al funeral del ícono antiapartheid Nelson Mandela, informó un periodista de la AFP a bordo del avión Air Force One.

La primera dama Michelle Obama, el expresidente George W. Bush y su esposa Laura, así como la exsecretaria de Estado Hillary Clinton también viajan en el jet presidencial.

Su marido, el expresidente Bill Clinton, quien se encuentra de visita en Brasil en este momento, viajará por su cuenta hacia Johannesburgo, según su fundación.

En cuanto al exmandatario Jimmy Carter, formará parte de la delegación del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, que viajará a Sudáfrica, en el marco del grupo de «Los Ancianos» del cual Mandela era miembro, según el organismo.

Al menos 70 jefes de Estado y de Gobierno habían confirmado hasta el domingo su asistencia a las honras fúnebres previstas para el icono de la paz, según la ministra sudafricana de Asuntos Exteriores, Maite Nkoana-Mashabane.

Se espera que unas 80.000 personas asistan en el FNB stadium de Soweto el martes a un emotivo tributo a Mandela, quien falleció la semana pasada, a los 95 años.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.