Obama ordenó el despliegue de 300 militares a Bagdad

0 225

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó el despliegue de 300 militares para aumentar la seguridad de la embajada y del aeropuerto de Bagdad, mientras el Ejército norteamericano persiste en su contraofensiva contra las milicias islamistas.

El mandatario notificó al Congreso el envío de 200 militares, además de helicópteros y otro tipo de apoyo aéreo e indicó que otros 100 uniformados aguardan para integrarse al refuerzo bélico en la nación levantina, informaron el lunes el Pentágono y la Casa Blanca.

«La presencia de estas fuerzas adicionales ayudará a la Embajada a continuar su misión diplomática con Iraq y trabajar en desafíos como los que representa la conformación del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) «, dijo el secretario de prensa del Pentágono el contraalmirante John Kirby en un comunicado.

Al mismo tiempo, la administración Obama calificó como un sinsentido la creación de un Califato Islámico por parte del EIIL, integrado por fundamentalistas que en las últimas semanas tomaron el control de zonas del noroeste iraquí.

“Ya hemos visto este tipo de fórmulas del EIIL. La constitución del califato carece de significado para las poblaciones de Iraq y Siria. El EIIL solo trata de controlar a la población mediante el terror”, opinó la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

El vocero de la Casa Blanca, John Earnest, coincidió en que la ofensiva de los yihadistas en Iraq ha derivado en una campaña de terror con brutales actos de violencia y represión ideológica, lo cual entraña una gran amenaza para el futuro de esa nación mesoriental, reseñó Prensa Latina.

El domingo, los miembros del EIIL anunciaron la conformación de un califato desde la norteña ciudad siria de Alepo hasta Diyala, en el oriente iraquí, mientras ordenaron a los musulmanes de dichas regiones obedecer la sharia (ley islámica) y jurar lealtad a su líder, el jeque yihadista Abu Bakr al-Bagdadi.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.