OACNUDH saluda decisión del CN de ampliar la vacatio legis del nuevo Código Penal

0 339

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego que el Congreso Nacional aprobara extender por seis meses más, la entrada en vigencia del nuevo Código Penal, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), por medio de sus redes sociales, publicó un saludo, por la decisión tomada en el Hemiciclo Legislativo.

Cabe resaltar que el Poder Legislativo de manera unánime aprobó la ampliación de la vacatio legis del nuevo Código Penal, tiempo que será utilizado para capacitar al personal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), además de recibir las inquietudes de los diversos sectores del país.

Con dicha ampliación la nueva normativa penal deberá entrar en vigencia el 10 de mayo del 2020.

Por su parte, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, destacó que con esto queda demostrada que ese Poder del Estado, es Abierto, Plural y Democrático, por lo que sectores del país tendrán seis meses más para presentar inquietudes.

De igual manera, agregó que “La motivación fundamental de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para ampliar la vacatio legis es para la adecuada capacitación de su personal, esta institución no hizo ninguna crítica de fondo al nuevo Código Penal, lo que significa una aceptación tácita de este recurso”.

El Congreso Nacional, recibirá propuestas con argumentos, que hagan reflexionar a la comisión de dictamen para que mejore sustancialmente el nuevo Código Penal.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.