OACNUDH pide una investigación exhaustiva por muerte de mujer trans en El Paraíso

0 225

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa – La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), pidió a las autoridades hondureños que realice una pronta investigación por el asesinato de la activista de la comunidad LGTBI+, Melisa Núñez.

A través de su cuenta de Twitter, la OACNUDH indicó que la muerte de Melisa Núñez es la sexta persona trans que es asesinada durante el presente año, basándose en datos de la organización Cattrachas.

Expresó su preocupación por que en Honduras han muerto de manera violenta 33 personas de la comunidad LGTBI+ durante el 2022.

“#OACNUDH expresa su preocupación por la muerte violenta de la activista Melisa Núñez, mujer trans asesinada en el Paraíso. Melisa es la sexta persona trans de un total de 33 muertes violentas de personas LGTBI+ en lo que va del 2022, según @CATTRACHAS”, posteó.

Además, indicó que la investigación de este crimen debe ser pronto, exhaustivo e imparcial con enfoque de género.

Recordó que Honduras tiene la obligación internacional del uso de protocolos de investigación especializado para el acceso a la justicia y reparación.

“#OACNUDH llama a las autoridades competentes a realizar una investigación pronta, exhaustiva e imparcial con enfoque de género. Recuerda las obligaciones internacionales del uso de protocolos de investigación especializados para el acceso a la justicia y reparación”, publicó.

Melisa Núñez fue asesinada en horas de la noche del martes en el municipio de Morocelí, departamento de El Paraíso.

(Visited 75 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.