OABI lanza sitio web para mejorar la administración de bienes incautados

0 154

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Embajadora Lisa Kubiske, el Ministro de la Presidencia Reinaldo Sánchez, el Viceministro de la Presidencia Roberto Zacapa, y el Director en Funciones de la OABI J. Francisco Zavala participaron en una demostración de la nueva página web de la Oficina de Administración de Bienes Incautados (OABI) para rastrear, monitorear, y liquidar bienes decomisados en operaciones de aplicación de la ley.

El Gobierno de los Estados Unidos proporcionó Lps. 6.8 millones (US$ 340,000) a la OABI para el diseño y gestión de la página web y base de datos, para catalogar los bienes incautados por el Gobierno de Honduras durante las operaciones e investigaciones penales.

El nuevo sitio web de la OABI es una herramienta muy valiosa para el Gobierno de Honduras en la promoción de la transparencia gubernamental y en la lucha contra el crimen organizado.

Este sitio web no solo permite que la información sea accesible al público para su escrutinio, sino también apoya los esfuerzos de la OABI para la liquidación de estos bienes a través de subastas públicas o donaciones.

Todas las ganancias de las subastas serán distribuidas en los términos que establece el artículo 78 de la Ley Sobre Privación de Dominio.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.