Nutrición: La evolución del «Street Food»

0 577

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comer en la calle, de eso se trata. Ya sea sushi en Tokio, un Hot dog en Nueva York, un taco en el DF mexicano, una baguette en París o un choripán en Buenos Aires. El Street Food es parte de la cultura gastronómica mundial.

Millones de personas se han alimentado así por décadas y actualmente la tendencia crece día a día. Hace mas 15 años con la evolución de internet, muchos cocineros formados en grandes restaurantes, comenzaron a desarrollar un estilo de cocina más creativa, más innovadora y llevaron este concepto a la calle utilizando los mejores ingredientes y técnicas de cocción. Este fue el disparador que más tarde daría inicio a los famosos Food Trucks.

A partir de esta modalidad iban anunciando a través de la web en formatos de flash mob donde iban a servir cada día sus platos. Así comenzaron a ir a oficinas al mediodía, a ferias, a barrios jóvenes, a lugares de movida nocturna y a eventos especiales.

Rápidamente estos lugares comenzaron a tener una amplia aceptación y convocatoria, generando furor por una propuesta de calidad y económica. Así el concepto se extendió, primero por Estados Unidos y después por el mundo.

Hoy solo en Estados Unidos, hay más de tres millones de Food Trucks a lo largo y a lo ancho de país ofreciendo esta propuesta.

El concepto ‘Food Truck’

Los Food Trucks nacieron con la idea de que la gente pueda comer bien y barato. A diferencia de los puestos callejeros, son emprendimientos gastronómicos comandados por chefs calificados que trabajan con materia prima de primera calidad.

Sin embargo, en Argentina de a poco se van instalando con propuestas muy atractivas.

«Hace tiempo que la conciencia está puesta en la calidad del producto y de dónde viene. Hoy la clave es la experiencia integral del cliente», aseguró Mariano Scarampi, Gerente General de CUK, un servicio de catering y gastronomía diferente.

En ese marco, ofrecen propuestas innovadoras con técnicas de vanguardia, desde menúes moleculares hasta asados y fuegos. Y no podían quedar afuera de esta tendencia. «Las generaciones que componen el sistema, son cada vez más los millennials que están a cargo de la planificación de los eventos.

Una generación que se desarrolló a la par de la tecnología, las redes sociales, el tener todo al alcance en segundos. El foco no está en la calidad porque la dan por sentada, sino en la exclusividad y personalización. CUK tiene la estructura para satisfacer cada necesidad como individual y así poder ofrecer el servicio que nos caracteriza».

Así, diseñaron un camión totalmente equipado para satisfacer estas necesidades con un equipo de cocineros que «viven» el Street Food como parte de un movimiento innovador que crece día a día con propuestas gourmet y saludables en cualquier punto de encuentro.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.