«Nunca pasará un juicio político contra el presidente Hernández»: Tomás Zambrano

0 516

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario general del Congreso Nacional (CN), Tomás Zambrano, aseguró este miércoles, que el Partido Nacional (PN), le está dando total respaldo al presidente Juan Orlando Hernández y que nunca sucedería el juicio político contra él.

“A los de Libre les digo que jamás pasará la propuesta. Más bien serán tres, cuatro o cinco hojas de papel (desperdicio)… ya que ni siquiera será admitido porque no tienen los suficientes votos”, mencionó Zambrano.

En ese sentido, explicó que no podían plantearlo debido que se ocupa 96 votos de los 128 diputados que integran la Cámara Legislativa para iniciar un juicio político, según lo establecido en la Constitución de la República.

“El Partido Nacional está firme dándole respaldo al presidente en los diferentes temas como la Ley de Alivio de Deuda, fortaleciendo temas de seguridad, reformas al sistema penitenciario, las carreteras”, agregó.

Asimismo, consideró como un show político o forma de llamar la atención el planteamiento de un juicio político.

Cabe señalar que la bancada de Libertad y Refundación (Libre), anunció que presentará una moción de juicio político contra el presidente Juan Orlando Hernández por ser mencionado en reiteradas ocasiones en el juicio que se celebra contra su hermano en una Corte Penal de Nueva York acusado de narcotráfico.

“En nombre de la bancada de Libre pero sobre todo en nombre del pueblo hondureño me permito hacer el siguiente llamado de juicio político contra Juan Orlando Hernández y su salida inmediata de presidencia de la República, ante el juicio penal que enfrenta el exparlamentario Juan Antonio Hernández Alvarado, alias Tony Hernández, alias TH”, expresó Jorge Cálix al leer la moción en el hemiciclo.

Cálix amplió que según sus registros a través de su hermano Tony, el presidente permitió el funcionamiento de cárteles de la droga y que eso se confirmó en los alegatos de la corte que dejaron al descubierto conspiraciones y sobornos que se usaron para manipular las elecciones desde el año 2009.

El juicio político fue aprobado en enero de dos mil trece y consta de dos etapas, la de investigación que durará lo que el Pleno del Congreso determine y la etapa de discusión y votación, que durará hasta cinco días.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.