Nunca denunciamos sabotaje por parte de las generadoras térmicas, sino que se investigue la indisponibilidad atípica: Erick Tejada

0 60

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Erick Tejada, Gerente de la Empresa Nacional de Energía Electrica (ENEE) aclara que no denunció sabotaje de generadores que se hizo a la represa Patuca III, sino que pidió que se investigue “indisponibilidad atípica”.

«Nunca denunciamos sabotaje por parte de las generadoras térmicas, sino que se investigue la “indisponibilidad atípica”, manifestó este jueves el gerente provisional de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada Carbajal.

“Lo que estamos planteando es que debe haber investigación de la indisponibilidad atípica histórica de algunas generadoras térmicas y se apele al fiscalizador que le corresponde a la CREE”, declaró Tejada a periodistas.

Reiteró que durante 25 años no se compró transformadores ni se construyeron líneas de transmisión. Así mismo, comentó que hubo días donde se reportó salida de megas por fuera de las unidades de generación térmica y que se debe comprobar si las máquinas salieron de operación.

El ministro de Energía dijo que de los 192 circuitos donde se reportará racionamientos se excluyen los 87 circuitos que corresponde a hospitales y otras unidades de indispensable funcionamiento.

Deseó que la problemática de la crisis energética se resuelve en octubre cuando entre las lluvias por el inicio de la temporada de invierno permitiendo instalar entre 250-280 megas de energía.

Añadió que el plan para la temporada 2023-2024 es incorporar entre 300-400 megas, de las cuales, 80 son para el departamento de Atlántida para suplir la caída del embalse de Yaguala.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.