Nuevos embajadores de Japón y Ecuador presentan Copias de Estilo ante la cancillería hondureña

0 149

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los nuevos embajadores en Honduras del Estado del Japón y de la República del Ecuador presentaron hoy ante la Cancillería hondureña, las Copias de Estilo que los acreditan como representantes diplomáticos en el país.

En ceremonias separadas, el embajador del Japón, Jun Nakahara, y la embajadora del Ecuador, Doris Melo, presentaron su acreditación al titular de la Dirección General de Protocolo y Ceremonial Diplomático de Estado, Luis Carlos Chavarría.

El embajador japonés, Jun Nakahara, cursó una licenciatura en leyes en la Universidad de Tokio.

En el ámbito diplomático laboró como cónsul en el Consulado General de Japón en Nueva York. Asimismo, ha trabajado en importantes cargos en distintos ministerios de su país.

Honduras y el Estado del Japón establecieron relaciones diplomáticas el 20 de febrero de 1932

Por su parte, la embajadora ecuatoriana, Doris Melo, es licenciada en ciencias jurídicas y francés de la Pontifica Universidad Católica del Ecuador.

Además, posee una maestría en seguridad nacional y desarrollo del Instituto de Altos Estudios del Desarrollo (IAEN) y realizó estudios en la Academia Diplomática Antonio J. Quevedo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador.

A principios de 2021, fungió como embajadora y encargada de negocios en la embajada de su país acreditada en la República Federativa de Brasil.

En 1905, Honduras y Ecuador establecieron sus relaciones diplomáticas.

En ambas reuniones los diplomáticos dialogaron sobre el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, de cooperación y de amistad entre sus respectivas naciones y Honduras.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.