Nuevo viaducto de Garantías Sociales financiado por el BCIE es inaugurado en Costa Rica

0 326

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con un préstamo de US$17.6 millones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), fue puesto en servicio el nuevo viaducto de las Garantías Sociales. La infraestructura pretende agilizar el flujo vehicular en uno de los puntos más transitados en la ciudad de San José.

La obra tiene una longitud de 864 metros y un paso a desnivel de 550 metros. El paso superior consta de seis carriles en total, tres por sentido; mientras que el inferior de cuatro, dos carriles por sentido. Las autoridades de tránsito estiman que cerca de 70.000 vehículos circulan diariamente por esta vía.

Al respecto el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, manifestó que: “estamos seguros de que esta noticia llega a los costarricenses de manera muy positiva; en medio del difícil panorama mundial que se vive a raíz de la pandemia del Covid-19. En el BCIE nos enorgullece haber sido parte de este significativo proyecto que representa desarrollo para el país”, destacó Mossi.

La obra fue abierta al tránsito mediante un acto virtual, acatando las disposiciones sanitarias contra el COVID-19, por el presidente de la República, Carlos Alvarado, el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata y el director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), Mario Rodríguez.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.