Nuevo uniforme escolar costará 250 lempiras

0 138

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades de la Secretaría de Educación enfatizaron que a partir del año lectivo 2023, una mayor cantidad de estudiantes tendrán la oportunidad de estudiar, debido a que la nueva “gabacha”, asignada como uniforme, tiene un costo de 250 lempiras.

El ministro de Educación, Daniel Sponda, señaló que la Presidenta Xiomara Castro implementa el nuevo uniforme, en el marco de la democratización de la educación nacional, y con el objetivo de no permitir que ningún niño o niña quede excluido del sistema educativo.

Sponda destacó que el uniforme tradicional, que consta de cubayera, camisa de centro, pantalón azul y zapatos negros y calcetines blancos cuesta de 1,600 a 1,800 lempiras.

“Por otro lado, la gabacha, que comenzará a ser el próximo uniforme a partir del año lectivo 2023, apenas tendrá un costo entre 200 y 250 lempiras, esto va a permitir que ningún niño y niña del país se quede fuera del derecho a la educación, porque sus padres no tienen suficientes recursos para pagar un uniforme completo”, indicó Sponda.

(Visited 71 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.