Nuevo Secretario General de la OEA agradece al Gobierno de Honduras

0 128

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Washington, D.C.

El nuevo Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro luego de su juramentación saludo personalmente al Representante Permanente de Honduras, Embajador Leónidas Rosa Bautista y le expresó su agradecimiento al gobierno de Honduras por el apoyo a su candidatura.

El Presidente del Consejo Permanente y Representante Permanente de Trinidad y Tobago ante la OEA, Neil Parsan, fue el encargado de dar la bienvenida al nuevo Secretario General de la OEA en la ceremonia de asunción del nuevo Secretario General, quien expresó un profundo compromiso con la Organización de fortalecer el diálogo con todos los países del continente Americano.

En la reunión del Consejo estuvieron presentes el Canciller de Guatemala, los Vicecancilleres de Chile, Guatemala, Estados Unidos, Bahamas; Embajadores Permanentes, Embajadores Observadores, Embajadores ante el Gobierno de los Estados Unidos y representantes de diferentes de Organismos Internacionales.

El diplomático uruguayo fue elegido Secretario General el 18 de marzo con 33 votos a favor, una abstención y ningún voto en contra de los Estados Miembros; El Secretario General Almagro fue elegido por un período de cinco años, desde mayo de 2015 a mayo de 2020. Es el segundo uruguayo en liderar la OEA, después de José Antonio Mora (1956-1968).

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.