Nuevo salario mínimo entrará en vigencia el próximo enero

0 334

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El dirigente obrero, José Luis Baquedano, señaló que a partir de enero del 2020, se iniciará con los ajustes al salario mínimo, por lo que pidió al empresariado, cumplir con el incremento en el pago a sus colaboradores.

Cabe resaltar que los aumentos rondarán entre 350 y 850 lempiras, dependiendo de la cantidad de trabajadores que tengan las empresas y de la escala ya establecida.

En ese sentido, Baquedano mencionó que «Los porcentajes están negociados desde el año pasado, también se conocen las cantidades que van a ser aplicadas a partir de enero del próximo año”.

“Esperamos que los empresarios sean conscientes, sean responsables con los trabajadores porque en este momento, hacemos un análisis de cómo está el comportamiento del pago del salario mínimo, por lo menos, el 50 por ciento de los empresarios no están pagando lo que corresponde conforme a derecho”, agregó.

El dirigente obrero recordó que las empresas que no cumplan con este derecho laboral podrán enfrentar multas hasta de 200 mil lempiras.

“Esperamos que este mes de enero se cumpla con la responsabilidad pactada entre trabajadores, empresarios y gobierno; y que el trabajador reciba lo que le corresponde, conforme a la escala que está ya establecida”, sostuvo.

Mencionó que las negociaciones se realizaron desde el año pasado, por lo que espera que el empresario ya haya realizado las previsiones.

“El empresario tiene que haber hecho ya las previsiones porque la negociación la hicimos el año pasado y no hay ninguna excusa”, advirtió.

Para finalizar, pidió a la Secretaría de Trabajo investigar si el empresario está cumpliendo con los acuerdos de los derechos laborales de los trabajadores.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.