Nuevo reto del turismo nacional conquistar observadores norteamericanos de aves

0 108

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Conquistar el interés y el entusiasmo de los Avituristas norteamericanos para que Honduras sea su nuevo destino para la práctica de la actividad al aire libre relacionada con la observación de aves, es el reto que se han impuesto las autoridades públicas y privadas del Turismo del país.

Así lo dio a conocer este martes el Director del Instituto Hondureño de Turismo IHT, Emilio Silvestri luego de confirmar que solo en los Estados Unidos existen 48 millones de personas aficionadas a ésta dinámica y que en 2013 éste rubro del turismo le generó a Costa Rica cerca de 480 millones de dólares.

“Estamos trabajando fuerte para lograr ese objetivo y una de las primeras acciones de promoción del país a nivel internacional será en la Feria de pájaros mas importante que tendrá lugar en Londres el próximo mes de agosto con la asistencia de unas 22 mil personas y 350 expositores de 50 países del mundo” dijo Silvestri.

Recalcó que con el apoyo de la empresa privada se buscará, en ese marco, establecer el mayor numero de contactos empresariales, de instituciones y organizaciones del mercado mundial de pájaros así como establecer las alianzas y estrategias para potencializar éste producto en Honduras y hacerlo competitivo.

“El 27 por ciento de nuestro territorio es reserva forestal, es decir que el turismo de aves se estaría abriendo en todo el país, no como el buceo, por ejemplo, que tiene uno de sus nichos en las Islas de la Bahía”, destacó el director del IHT.

De acuerdo a investigaciones preliminares de expertos en el mercado del Aviturismo en el país, en Honduras existen unas 750 especies de aves que pueden ser observadas con facilidad en unas 91 áreas protegidas, mas de 30 reservas naturales privadas y otros sitios de interés donde éstas aves viven y transitan con tranquilidad.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.