Nuevo palacio municipal de Utila será un edificio ambientalmentalmente responsable

0 490

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La corporación municipal de Utila liderada por el alcalde municipal Troy Bodden se encuentra en la construcción de lo que sera el nuevo palacio municipal de la isla.

Bodden detalló para Diario Roatán, que el nuevo edificio se está realizando en una zona estratégica para la comunidad isleña.

“Es un edificio ambientalmente responsable, ya que nosotros trituramos botellas de plástico y otros productos, entonces el parqueo de la alcaldía está hecho en un 28% del reciclable” dijo el edil de Utila.

Asimismo, dijo que la primera planta del palacio está construida a base de plástico, con una cisterna con capacidad de unos 24 mil galones de agua.

Continuó diciendo “estamos instalando un sistema solar, para contar con energía renovables, es un nuevo edificio moderno, pero también ecológicamente nuevo, además la construcción es demasiado fuerte para poder usarlo como albergue en caso de desastres naturales”.

Por otro lado, agregó que como comunidad se están preparando con la terminal aérea, ya que próximamente estarían recibiendo vuelos internacionales desde, Belice, Guatemala, por lo que el principio sería con la atención del personal que trabaja en el aeródromo de Utila, así como con el bacheo de las calles en mal estado.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.