Nuevo Ministro del Reino Unido reitera interés en América Latina

0 72

Londres.

El Nuevo Ministro de Relaciones Exteriores para América Latina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte Sir Alan Duncan ha reiterado el interés de continuar mejorando las relaciones con América Latina.

En carta enviada al Embajador de Honduras Iván Romero Martínez en su calidad de Decano del Cuerpo Diplomático Latinoamericano el Ministro Duncan le expresa: “Creo firmemente que es importante que fortalezcamos todavía más la relación entre el Reino Unido y los países de Latinoamérica. Existen muchas áreas de cooperación que nuestros respectivos países pueden continuar desarrollando, incluyendo la promoción del comercio, la lucha contra el crimen y la mejora de la situación de los derechos humanos”.

Sir Alan Duncan fue nombrado Ministro de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth el 17 de julio de 2016 y ha sido el diputado conservador de Rutland y Melton desde 1992.

Asimismo, ocupó el cargo de Ministro de Estado para el Desarrollo Internacional entre 2010 y 2014.

El señor Duncan se graduó en Politicas y Economicas en Oxford en 1979 y más tarde ganó una beca Kennedy para Harvard University, donde estudió entre 1981 y 1982.

Entre otras responsabilidades en su cargo actual se incluyen: Las Américas; Europa (incluyendo todas las partes de la antigua Unión Soviética); OTAN y seguridad europea; Defensa y seguridad internacional; Las Malvinas; Regiones polares; Migración; Protocolo; Recursos humanos; El OSCE y el Council of Europe; Relaciones con el Parlamento; Finanzas del FCO e Información y tecnología.

El Ministro Duncan terminó expresándole al Embajador Romero Martínez lo siguiente: “Espero con sumo interés trabajar usted y con el Cuerpo Diplomático Latinoamericano para continuar mejorando las relaciones entre Gran Bretaña y Latinoamérica”.

El Embajador Romero Martínez de común acuerdo con los Embajadores Latinoamericanos están preparando una reunión de trabajo con el Ministro Duncan a efecto de profundizar aún más las relaciones del Reino Unido y América Latina después del Referéndum del 23 de Junio donde los ciudadanos británicos decidieron salir de la Unión Europea.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.