Nuevo jefe de las Fuerzas Armadas fortalecera la Policía Militar

0 68

Tegucigalpa, Honduras

El nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Fredy Santiago Díaz Zelaya, dijo que él formó parte del equipo que creó la Policía Militar del Orden Público (PMOP), una unidad que impulsará en su gestión.

“Hemos cumplido con la ley emanada por el Congreso Nacional y esperamos que esta nueva unidad (Policía Militar), pueda tener el éxito para lo que fue creada”, aseveró.

Díaz Zelaya manifestó que los militares seguirán trabajando en las acciones de seguridad ciudadana como el combate al crimen organizado y narcotráfico.

El nuevo jerarca de la institución castrense fue juramentado anoche como el número uno de las Fuerzas Armadas de Honduras, donde también prestaron promesa de ley en sus cargos el contraalmirante Rigoberto Espinoza Posadas como subjefe del Estado Mayor Conjunto.

También el general de división, Miguel Palacios Romero, asume como inspector de las Fuerzas Armadas, como comandante del Ejército hondureño fue nombrado el coronel de Infantería, Francisco Isaías Álvarez Urbina.

La Fuerza Aérea Hondureña (FAH), será rectorada por el coronel de Aviación, Jorge Alberto Fernández López, en tanto en la Fuerza Naval de Honduras (FNH), llega el capitán de navío, Héctor Orlando Caballero Espinoza.

El nuevo jefe de las Fuerzas Armadas tiene una maestría en defensa y seguridad centroamericana, fue comandante de la 101 brigada de infantería, también fue jefe del departamento de organización operaciones y adiestramiento, además de comandante general del Ejercito.

El ascenso al poder militar de Díaz Zelaya ocurre como un hecho adelantado por el gobierno electo de Juan Hernández, quien estuvo presente en la ceremonia al lado del presidente saliente Porfirio Lobo quien se encargó de tomar promesa de la nueva junta de comandantes de la institución armada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.