Nuevo Hospital de Roatán sería entregado llave en mano en enero del 2025

0 39

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado de Islas de la Bahía, Raymond Cherington, compartió detalles significativos sobre el progreso del nuevo Hospital de Roatán. Según Cherington, se ha mantenido en contacto con el ministro de salud, José Matheu, y reveló que la licitación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está avanzando positivamente. 

Actualmente, están colaborando estrechamente con la Secretaría de Salud, lo que representa un importante avance en el proyecto.

Raymond Cherington - Hospital Público de Roatán

Cherington también destacó la reciente visita al hospital junto al ingeniero de la alcaldía de Roatán. Durante la visita, se observaron avances significativos en la estructuración del hospital, incluida la adición de un tercer piso y la ampliación de un área de almacenamiento. 

A pesar de algunos retrasos, Cherington resaltó que el aspecto positivo es que el hospital será entregado completamente equipado. Lo que incluirá nuevo equipo médico. Este enfoque elimina la necesidad de buscar máquinas adicionales y reduce los costos asociados con las reparaciones, ya que las máquinas nuevas son menos propensas a problemas.

En cuanto a la financiación, mencionó que, según la información previa a la visita, se estimaba un costo de 28 millones de dólares para el proyecto. Así mismo, recordó que ya son ocho años en la lucha por este hospital y confirmó que se espera que la construcción comience en febrero del próximo año y concluya en 2025.

El diputado también resaltó las iniciativas de la alcaldía de Roatán, que ha habilitado diversos centros de salud para reducir la carga hospitalaria. Cherington enfatizó que estos centros aportan a la prevención y atención temprana de enfermedades. Evitando que se conviertan en casos terminales que requieran tratamiento exclusivo en el hospital de Roatán.

Por su parte el Dr Jorge Figueroa manifestó que se estará iniciando labores en forma en el mes de enero del 2024 con el objetivo de entregarlo llave en mano totalmente equipado en el enero del 2025.

Figueroa indicó ademas que la Firma TASH solicitó el envío de curriculums de diversos profesionales para formar un equipo con el fin de empoderarlos sobre el proyecto esta firma es la firma española especialista en diseño y supervisión de hospitales a nivel mundial.

Cabe recordar que este hospital se inició con la donación de 2 millones de dolares por el empresario Kelcy Warren propietario de la empresa RECO

Siga leyendo: CNA realiza segunda visita diagnóstica al Hospital de Roatán para conocer sus condiciones

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.