Nuevo Hospital de Roatán estaría listo el primer trimestre del 2021

0 595

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Steven Guillen Representante de la Fundación Pequeños Amigos nos detalló sobre los avances del nuevo Hospital de Roatán.

Guillen  indicó que se pretende entregar el hospital nuevo en el primer trimestre del 2021.

“Se espera que el primer trimestre del próximo año este culminado el Hospital de Roatán”.

“La municipalidad está terminando la parte de obra gris que está casi terminada”.

El Gerente de Proyectos de la Secretaría de Salud Martin Díaz  ya cuenta con toda la información de lo que se tiene concluido  que se va concluir la parte de obra gris

Guillen especificó que  la obra gris son las paredes repelladas , cimientos, la loza , la loza de techo con esto finalizado se entregará.

La Gerencia de Proyectos de la Secretaría de Salud ya hizo los planos finales, porque harán modificaciones del plano original  como incluir una nueva área de maternidad  en el lado sur del Hospital y también se contemplan modificaciones en el área de cirugía.

La secretaria se está encargando de gestionar los fondos para culminar el Hospital.

Guillen comentó que tuvieron una reunión el viernes pasado con los representantes de USAID con quienes ya gestionaron los fondos para terminar el Hospital.

Guillen apuntó que se espera terminar la obra gris en menos de un mes.

USAID tenía contemplado tres  proyectos de salud en el país, pero la ministra de salud hablo con ellos y les dijo que la prioridad sería es hospital de Roatán el cual no estaba contemplado originalmente en esos proyectos.

Por lo que la ministra de salud propuso que esos tres proyectos se pospusieran y asignaran los fondos al Hospital de Roatán a lo que USAID respondió  que se conseguirían los fondos aparte para el Hospital de Roatán y que siempre se harían los tres proyectos primeramente propuestos

Dato: El proyecto de la obra gris inicio con los fondos donados por Kelcy Warren propietario de RECO y actualmente se estará culminando con fondos municipales.

(Visited 71 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.