Nuevo Gobierno deberá ejecutar segunda fase del Plan de Reconstrucción Nacional: Madero

0 104

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El nuevo Gobierno, que asumirá el 27 de enero de 2022, deberá ejecutar la segunda fase del Plan de Reconstrucción Nacional, que requerirá de una inversión aproximada de 8 mil millones de dólares, señaló este jueves el jefe de Gabinete, Carlos Madero.

“El siguiente Gobierno deberá seguir la segunda fase del Plan de Reconstrucción Nacional; nosotros, como Poder Ejecutivo, ya cumplimos con la ejecución de la primera fase, hemos reconstruido el 100 por ciento de los bordos del Valle de Sula”, apuntó el secretario de Estado.

Madero detalló que la inversión para la puesta en marcha de la segunda fase del Plan de Reconstrucción asciende a 8 mil millones de dólares, para la construcción de 13 represas, la edificación de un nuevo sistema de contención de bordos del Valle de Sula y la reedificación de puentes, tras un año del paso devastador de las tormentas tropicales Eta y Iota.

“Esta segunda fase será un gran reto para la nueva administración gubernamental que será elegida en las elecciones generales del próximo 28 de noviembre; de hecho, el tema de la reconstrucción nacional se discutirá en las mesas del proceso de transición del nuevo Gobierno”, indicó el funcionario.

Crecimiento económico

A pesar de los duros golpes en las finanzas del país debido a la pandemia de la covid-19 y las tormentas tropicales, Honduras es el país con mayor crecimiento económico de la región centroamericana, con un 5 por ciento durante este año, estimó.

Un ejemplo evidente es que el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI) colocó 8 mil millones de lempiras para el acceso a crédito al sector agrícola, después de Eta y Iota, con lo cual se reactivó la economía nacional, afirmó.

El también coordinador del Gabinete de Reactivación Económica aseguró que “se dejará resuelto el financiamiento para que la reconstrucción del país no se detenga en el nuevo Gobierno, porque esto representa una gran oportunidad para que Honduras siga por la senda del desarrollo”.

Madero aseveró que se le entregará a la nueva administración un país con sus finanzas saludables y en pleno crecimiento.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.