Nuevo frente frío ingresará esta semana al país

0 468

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un nuevo frente frío ingresara al territorio nacional el próximo viernes 6 de marzo de 2020, según informaron las autoridades del Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), quienes además resaltaron que habrá altas temperaturas hasta el jueves de esta semana.

Además, señalaron que para la zona norte del país prevalecerán temperaturas de entre 31 a 34 grados.

Para la región central se experimentarían temperaturas de 30 a 33 grados. y la zona sur del país tendrá como de costumbre las temperaturas más altas con hasta 38 grados Celsius.

Asimismo, una nueva masa de aire frío ingresará al país el viernes y sábado para refrescar el ambiente cálido que imperará durante la semana.

Las estadísticas de fallecimientos por dengue continúan al alza, luego de que las autoridades sanitarias hondureñas informaran sobre el octavo deceso producto de esta enfermedad.

La octava muerte por dengue se produjo en la semana epidemiológica número ocho de este 2020.

El director de la región metropolitana del Distrito Central, Harry Brooks agregó que ya son ocho mil 737 personas afectadas, de las cuales 746 corresponden al dengue grave.

Asimismo, notificó que, de los ocho decesos por dengue grave, seis son menores de 15 años.

También aprovechó para hacer una comparación entre 2019 y 2020, de lo cual resaltó que existe un mismo patrón pues el año pasado la mayoría de fallecimientos por dengue grave se registraron en jóvenes de la edad antes mencionada.

Cabe recordar que, el 2019 fue el año récord en cuanto a muertes por dengue ya que se contabilizaron un total de 180, cuando la mayor cifra había sido en 2010 con 80.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.