Nuevo director de Medicina Forense promete un «trabajo honesto» y convertir la Institución en referente regional
Mario Javier García, el nuevo Director General de Medicina Forense, asumió su cargo este martes y en su primera conferencia de prensa, se comprometió a liderar una gestión honesta y transparente, con la visión de convertir a la institución en un referente en la región.
García, quien llega con una sólida trayectoria profesional, expresó su compromiso de restaurar la confianza en la institución, subrayando la importancia de la integridad y la transparencia en su trabajo.
«Asumo este cargo con el objetivo de recuperar la confianza de la institución, si en algún momento se tuvo alguna duda sobre la integridad o transparencia en la que se trabaja», afirmó.
El nuevo director destacó que su historial como catedrático y perito siempre ha sido transparente, y aseguró que mantendrá la misma ética en su nuevo rol. «Mi trabajo siempre ha sido muy transparente, y aquí no vengo a hacer algo diferente», recalcó.
García también anunció que se implementarán cambios en la institución, enfatizando que no se pueden esperar resultados distintos sin modificar la forma de operar. «Que van a venir cambios, vendrán cambios. Las puertas de la institución estarán abiertas para todos. Aquí trabajan equipos multidisciplinarios que trabajan con la parte científica», señaló.
Además, el nuevo titular valoró la importancia del uso de tecnología en Medicina Forense y lamentó que parte del equipo disponible no esté siendo aprovechado debido a la falta de capacitación. Prometió enfocarse en mejorar este aspecto para maximizar el potencial de la institución.
Con una destacada hoja de vida, Mario Javier García es miembro del comité de ética del Colegio Médico de Honduras, coordinador del posgrado en Medicina Legal y Forense, y posee una maestría en bioética, además de varios diplomados en derecho penal, criminalística, y seguridad ocupacional.
Su experiencia docente en la Universidad Tecnológica de Centroamérica (Unitec), donde imparte la cátedra de medicina legal, refuerza su perfil para liderar esta nueva etapa en Medicina Forense.