Nuevo director de Centros Penales: “Asumo el desafío que me ha confiado el Presidente”

0 142

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con la misión de cumplir el mandato del Presidente Juan Orlando Hernández, este miércoles asumieron sus cargos el coronel Francisco Gálvez Granados y el Comisionado Kennet Obdulio Sabillón Flores, como director y subdirector, respectivamente, del Instituto de Centros Penales de Honduras.

El pasado lunes el Presidente Hernández anunció luego de la reunión del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, la destitución de las ex autoridades de Centros Penales y el nombramiento de Gálvez Granados como nuevo director.

Además, el Gobernante hondureño dejó claro que “estamos mandando un mensaje que no vamos a permitir negligencias ni apatías en los funcionarios del Gobierno. Por eso decidimos separar a las autoridades anteriores encargadas de los centros penales y nombramos a nuevos con la esperanza que pongan orden y le pongan un alto a las fugas en las cárceles hondureñas”.

Insistió que “con estas separaciones quiero que quede claro que no vamos a chinear a funcionarios que no den resultados. Lo dije en campaña y lo reitero ahora: Es un Gobierno por gestión de resultados y aquel que no los obtenga, se tendrá que ir”.

Por su parte, Gálvez Granados al momento de asumir el cardo dijo que: “Quiero expresar que en el nombre de Dios asumo el desafío que me ha confiado el Presidente Juan Orlando Hernández con la responsabilidad profesional, el interés y compromiso para alcanzar la paz, el orden y convivencia entre quienes somos responsables de proteger, rehabilitar y reinsertar a la población penitenciaria en el orden estricto de la ley y en el marco del respeto de los Derechos Humanos”.

Gálvez Granados agregó que “Así como también velar permanentemente por el bienestar integral de todos los miembros del Instituto Nacional Penitenciario para lo cual contamos con el apoyo de las autoridades y especialmente del Presidente Juan Orlando Hernández”.

“Ya se han dado los primeros pasos para mejorar la situación de los centros penales del país”, aseguró.

El nuevo director reiteró su compromiso y lealtad positiva en el propósito de mejorar los centros penales, destacando que su trabajo tiene que ser en equipo con principios y valores. “Esa será una de mis principales tareas, que el ser humano lleve una vida mejor”, acotó.

MAYOR SEGURIDAD

Al recordarle la petición del Presidente Juan Orlando Hernández de sanear las diferentes cárceles del país, y en particular la Penitenciaría Nacional de Támara, Gálvez Granados dijo que a partir de este momento se estará duplicando el número de anillos de seguridad en los principales centros penales de Honduras.

Refiriéndose a la presencia de los militares en los centros penales dijo: “Los militares se mantienen en el anillo de seguridad, en la parte externa y los policías penitenciaros en la parte interna del centro, porque en este momento nos interesa reforzar la parte externa para evitar problemas que se han dado en el centro”.

Tambien argumento “Esperamos seguir fortaleciendo esos anillos de seguridad mediante el establecimiento de hombres en puntos claves de patrullajes”.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.