Nuevo Código Penal no se puede derogar en esta Legislatura, sí se puede reformar: Mario Pérez

0 276

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Mario Pérez dijo este viernes que el nuevo Código Penal que ya entró en vigencia no se puede derogar, pero si se le podrán hacer reformas.

Pérez, indicó que el Congreso Nacional está abierto para trabajar con las iniciativas enviadas por el Poder Ejecutivo y las nuevas que podrían remitir sobre diferentes temas relacionados al Código Penal vigente.

“Debemos ir preparando todo el paquete de reformas, tenerlas listas y en su momento cuando ya no exista la situación de emergencia se discutirían y se aprobarían de forma rápida”, destacó.

Asimismo, el diputado nacionalista comentó que las iniciativas previas que han sido recibidas están trabajadas, pero se está esperando la opinión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ya que sin ello la Constitución no permite que se discutan reformas o derogaciones de un código.

Según Pérez una vez cumplidos todos los requisitos legales el Poder Legislativo está listo para entrarle a cualquier proceso de reformas del Código Penal u otra ley en materia de seguridad.

“Es imposible derogar el Código Penal en esta misma Legislatura el Congreso Nacional ya tomó una decisión sobre derogación que fue la iniciativa ciudadana presentada por varias organizaciones”, añadió.

De igual forma el diputado basado en la Ley Orgánica del Congreso Nacional expresó que en una misma Legislatura no se puede discutir dos veces un proyecto por lo que se deberá realizar el próximo año.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.