Nuevo cierre ahogaría recuperación de miles de empresas: Anmpih 

0 211

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El dirigente de la Asociación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Industria de Honduras (Anmpih), Efraín Rodríguez, advirtió que un eventual cierre de la economía ahogaría la recuperación de miles de empresas que luchan por sobrevivir en el país.  
 
Varios sectores han demandado al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) que autorice el retorno a la circulación por dígitos en algunos sectores en donde el COVID-19 ha cobrado un repunte tanto de casos como de fallecidos. En algunos municipios ya se restringió la circulación.
 
No obstante, la designada presidencial, María Antonia Rivera, advirtió en su momento, que “no es cerrando la economía como vamos a solventar el problema de salud que registra el país por el COVID-19”.  
 
El dirigente confesó que “estamos muy preocupados porque el número de contagios de la pandemia se ha incrementado, además hemos visto grandes filas de personas buscando una vacuna”.
 
Proceso
 
“Creemos que debe haber un proceso de vacunación más dinámico y más simple para las personas, Es necesario avanzar en esta inmunización en el segundo semestre del año”, señaló.  
 
“El objetivo debe ser lograr el mayor porcentaje de personas vacunadas en el menor tiempo posible para acelerar la reactivación económica”, agregó.
 
“En caso que se dé otro cierre estaríamos en situaciones más complicadas que en la primera ocasión que se puso en marcha el confinamiento, pues en aquel entonces había un poco más de disponibilidad de recursos”, aseguró.
 
“Incluso, a nivel de la microempresa se podía ayudar a otros colaboradores que quedaban sin trabajo y eso se hizo por algunos meses, pero ahora será más difícil actuar de esa manera”, afirmó.
 
“De manera que una medida de esa naturaleza provocaría más cierre de empresas, porque muchas de ellas no tendrían capacidad de seguirse sosteniendo”, según el dirigente.
 
“Además tenemos compromisos acumulados, con bancos, y microfinancieras, los cuales no están metiendo presión ahora para el pago de préstamos, intereses y cargos adicionales”, finalizó.
 
Dato

Más de 1.8 millones de obreros tienen las Mipymes, según el INE

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.