Nuevo Centro de Triaje instalado en INFOP atenderá 1400 pacientes diarios

0 271

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Al menos mil 400 pacientes diarios se atenderán el nuevo centro de Triaje instalado en el Instituto de Formación Profesional INFOP de Tegucigalpa, donde se harán diagnósticos para atención temprana, pruebas PCR, por microbiólogos, 73 médicos y personal de enfermería contratados para esa labor.

La prioridad es lograr diagnósticos tempranos a los pacientes y de ser necesario, inmediatamente entregarles el medicamento o tratamiento MAIZ, para evitar que se compliquen y lleguen a los hospitales de atención COVID-19, en condición de mayor riesgo de muerte.  

El nuevo Triaje cuenta con 10 camillas con oxígeno y 35 más para observación o albergue en caso que el paciente llegue de muy lejos, por la noche y no pueda regresar a sus viviendas, 135 sillas para espera con 3 zonas de ingreso, 12 áreas de atención médica para diagnóstico clínico y siete cabinas para hisopado.

El nuevo centro es parte de las acciones del gobierno para aumentar las capacidades en el Distrito Central que actualmente registra el mayor número de casos y descargar la emergencia del Hospital Escuela. Además, que los pacientes lleguen a los centros de asistencia de atención a contagiados con Covid-19, ya diagnosticados.

Asimismo, se terminó de equipar la nueva carpa, con mejores condiciones para la zona de Triaje en la entrada a la emergencia Hospital Escuela, que al igual que el Centro de Aislamiento Médico instalado en el Polideportivo de la UNAH, son nueva infraestructura con equipo necesario para enfrentar la pandemia en el Distrito Central.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.