Nuevo aumento al precio de los combustibles este lunes

Tegucigalpa, Honduras

0 332

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los nuevos  precios que experimentaremos los hondureños a partir del próximo lunes se deben a que el crudo continua siendo afectado por crecientes tensiones geopolíticas que podrían reducir la producción global, en momentos en que la demanda va a alcanzar los 100 millones de barriles por día en el último trimestre del año, según la Agencia Internacional de Energía (AIE).

En lo que va del año, los precios del barril petróleo a nivel internacional han subido cerca de 20 por ciento, impulsado principalmente por recortes coordinados de suministro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y socios, incluida Rusia.

Ante la escalada en precios de los derivados del petróleo, el Gobierno de la República con participación de la cadena de este rubro (incluidos importadores y gasolineros) trabaja en medidas orientadas al ahorro de carburantes en el territorio hondureño.

La Comisión Administradora del Petróleo (CAP) oficializa los nuevos precios para la semana entrante:

Tegucigalpa

Gasolina superior con nuevo precio de L26.77, gasolina regular L24.61, keroseno L18.03, diésel L22.79 y LPG vehicular L46.79.

San Pedro Sula

Gasolina superior L26.26, gasolina regular L24.10, keroseno L17.51, diésel L22.26 y LPG vehícular L43.53

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.